QUIÉNES SOMOS

El Grupo Arco Iris es un grupo para niños y jóvenes entre 6 y 17 años en el barrio de Patraix, Valencia. Desde sus inicios, el grupo tiene como objetivo divertir y educar en valores a través del ocio y el tiempo libre.

Generación tras generación, los monitores, parte indispensable de esta gran familia, se han encargado de transmitir a los nuevos integrantes la pasión por unos valores basados en el amor, el servicio y la fe. 

Ubicado en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús y a través de las actividades de los sábados, las acampadas y campamentos, busca ser un oasis para los jóvenes en medio de un mundo que  prioriza lo individual sobre lo colectivo. 

En este espacio, queremos que cada niño y joven crezca en un ambiente que fomenta el respeto, la solidaridad y el compromiso con los demás. Creemos firmemente en el ocio en el tiempo libre como algo más allá de pasatiempos, creemos que puede ser una herramienta para crecer como personas.  

Más allá de las actividades, el Grupo Arco Iris representa un estilo de vida: un compromiso por construir un mundo mejor desde lo cotidiano, sembrando semillas de esperanza y amor en cada generación.

NUESTROS VALORES

RESPETO

COMPAÑERISMO

COMPROMISO

AMOR, SERVICIO Y VIDA

Amor, servicio y vida, tres palabras que resumen de manera escueta y completa a partes iguales, en que se debe sustentar la fuerza de voluntad de una persona que hace algo sin esperar nada a cambio. En nuestro caso, la fuerza de voluntad de los monitores. 

El amor por lo que hace y amor hacia los que le rodean. Sin duda el amor es la fuente de energía más potente que ha existido y existirá siempre, así pues, no puede faltar en esta ecuación. 

El servicio representa el compromiso de ayudar a los demás mirando más allá de uno mismo. En nuestro caso, el servicio sobre todo simboliza la idea de dejar una huella positiva en los que más lo necesitan, por los que así lo hicieron con nosotros. 

La vida enfatiza en la parte de crecimiento personal y como logramos vivir con un propósito. Las conexiones que se crean y las lecciones que se aprenden dentro de este grupo, acaban siendo una invitación a ver con esperanza y entusiasmo, la vida.